Marketing

El neuromarketing aplicado: una poderosa herramienta

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admin / 16 noviembre, 2017

Es muy posible que ya hayas escuchado hablar varias veces sobre el neuromarketing, el cual se establece más a medida que pasa el tiempo como una manera de llegar hasta los usuarios, ya que cada vez es mayor el número de empresas y/o marcas que han comprendido que para lograr llegar a los usuarios, ya no basta con enviar mensajes donde digan lo bueno o lo extraordinario que resultan ser sus servicios y/o productos.

¿Por qué es tan importante el neuromarketing?

neuro mktingEn la actualidad es importante llegar hasta el cliente comunicando no solo emociones, sino también algunos valores de la marca, dado que de otra forma, la empresa/marca no recibirá un feedback que sea positivo.

El neuromarketing se encarga de analizar la utilización de la neurociencia dentro del mundo del marketing, con la finalidad de brindar una interpretación acertada sobre la conducta de los clientes. Y consiste en un excelente método de investigación para los mercados, el cual requiere de ciertos severos estándares de calidad.

De esto es que se habla, al hablar sobre marketing emocional y junto a ello, se emplean métodos a través de los cuales se trata de hacer que la marca sea un poco más humana, intentando apelar a la emoción de los clientes al contarles alguna historia. El neuromarketing surge debido a esto, ya que se trata de la ciencia que se dedica a estudiar el cerebro y a investigar de qué manera éste actúa en el proceso de compra.

Intenta analizar y descifrar la conducta que tienen los clientes, lo cual convierte al neuromarketing en una herramienta realmente poderosa para llevar a cabo el estudio de los mercados.

¿Por qué utilizar esta forma de hacer marketing?

inteligente marketing neuronasUtilizando el neuromarketing es posible estudiar la reacción que tiene el cerebro frente a estímulos publicitarios, al medir tres aspectos esenciales: la memoria, la emoción y la atención.

Actualmente se puede decir que hay dos clases de neuromarketing, aquel que se podría llamar “Directo”, que se refiere a encargar una investigación a alguna compañía y después se obtienen los datos necesarios y el “Aplicado”, el cual es ajustar dicha ciencia al sector, servicio/producto y mercado que sea de interés para la empresa, con el propósito de obtener toda la información que se requiere.

El neuromarketing no es sencillo, pero tampoco imposible

Al usar el neuromarketing, los profesionales tienen que tener la capacidad de solucionar cualquier problema que surja dentro de contextos multidisciplinarios, en el interior de diferentes instituciones y/o empresas, al igual que tener la capacidad para ofrecer asesoramiento a las diferentes empresas de acciones que se vayan a desarrollar.

Lo cierto es que no resulta nada sencillo aprender a aplicar el neuromarketing, ya que para muchos, todo lo que suponga el tener que conocer la biología y ciertos aspectos específicos del cerebro, suele ser bástate complicado, sin embargo, no es posible negar que el neuromarketing es el arma con la cual todas las empresas desean luchar dentro del terreno del marketing.

Afortunadamente, hay masters y cursos cuyo objetivo es hacer que las empresas adquieran las competencias requeridas para convertirse en auténticas expertas en neuromarketing.

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