Tecnología

Cómo elegir el aire acondicionado portátil que más se adapte a mí

En el momento en que vamos a comprar un equipo para nuestra casa, nos detenemos por un a pensar cuál será el mejor de todos, el que más nos conviene, ya que son muchas las opciones que hay hoy en día para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Consejos para elegir el aire acondicionado portátil

Esta situación sucede mucho cuando se trata de los aires acondicionados portátiles, unos dispositivos muy necesarios durante el verano, los cuales nos ayudan a bajar la temperatura de nuestra casa durante esa temporada, y que es casi un equipo obligatorio que no podemos dejar de tener.

Si has llegado a este artículo seguro te estarás preguntando cómo elegir el aire acondicionado portátil que se adapte más a ti, te encuentras perdido para seleccionar uno, pero no debes preocuparte más, ya que en este artículo te diremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para que tu compra sea la más adaptada a tus necesidades.

Los aires acondicionados portátiles son una excelente opción si en tu casa no puedes por algún motivo instalar uno de ventana o Split, si no cuentas con el presupuesto necesario para ello o si deseas utilizarlo en varios espacios de tu casa, así que muy atento a las recomendaciones que te daremos para elegir el mejor.

Verifica la potencia del aire que necesitas

  • No seas parte de los compradores que se llevan a casa el primer aire acondicionado que consiguen, para después darse cuenta de que realmente no le funciona en los espacios que querían utilizarlo.
  • Dicha situación es más frecuente de lo que creerías y se debe a que no se investiga previamente la potencia que debe tener el aire acondicionado portátil, según el espacio donde será utilizado.
  • Puede parecer una tontería, pero no lo es, y aunque todo está basado en el cálculo de frigorías de estos equipos, no te vamos a complicar la vida con términos que entienden más los ingenieros.
  • Sólo tienes que saber que existen diversos factores que influyen en la potencia que debe tener un aire acondicionado, como lo son la cantidad de horas que lo utilizarás de forma continua, el tamaño del lugar donde se colocará, cuántas personas están en dicho espacio, su humedad, si tiene aislamiento térmico o no, dónde está ubicado, etc.
  • En todo caso, lo importante es que elijas un aire acondicionado que tenga la cantidad de potencia necesaria para enfriar el aire de la habitación, o de las habitaciones donde lo vayas a utilizar.

  • Si eliges uno con una potencia que no es capaz de enfriar dichos espacios, será mejor que te prepares para gastar mucho dinero en tu próxima factura de servicio de energía, ya que este equipo hará un sobre esfuerzo para tratar de conseguirlo y eso implica un mayor consumo de energía.
  • En cambio, si compras un aire que tiene una potencia superior a lo que necesitas, primero podrá trabajar más fácil y segundo producirá menos ruido cuando esté en funcionamiento.

Elige el equipo que tenga un menor consumo energético

  • Todos los aires acondicionados portátiles vienen con unas etiquetas colocadas, que siendo sinceros nunca entendemos, pero que es muy importante hacer un esfuerzo para ello, ya que ahí hay información importante que nos ayudará con la compra del equipo que más se adapte a nosotros.
  • En las etiquetas de los aires portátiles, verifica la información energética que ahí coloca el fabricante, siendo tu mejor opción el modelo que indica “A+++” en ella, ya que ese equipo está diseñado para que no consuma tanta energía y así no tendrás que pagar tanto por el servicio eléctrico de tu casa.
  • Ten mucho cuidado con los equipos que incluyen etiquetas que dicen que tienen un “bajo consumo” de energía, ya que generalmente esto suele ser un engaño que solo busca vender más aires acondicionados portátiles, pero para nada será un beneficio para ti.

Revisa el nivel de ruido del aire acondicionado portátil

  • Los aires acondicionados portátiles suelen ser muy menospreciados porque estos equipos en su mayoría hacen mucho ruido cuando están en funcionamiento, pero eso fácilmente se puede evitar eligiendo los que sean más silenciosos y esa característica la verificamos al momento de la compra, pero que tiene que ver también con el tipo de aire acondicionado portátil que se compre.
  • En general, los aires acondicionados portátiles que son más ruidosos, son los que vienen con un tubo de salida que has de colocar en la ventana de la casa para la expulsión del aire caliente, pero aquellos que no cuentan con esta característica suelen ser muy silenciosos cuando están encendidos.
  • Al igual que en el apartado anterior, tenemos que advertirte no comprar aquellos equipos que vengan con una etiqueta que diga “aire acondicionado portátil silencioso”, ya que esos solo buscan la venta del equipo y siguen siendo igual de ruidosos.

Elige un aire que tenga termostato

  • Los mejores aires acondicionados portátiles son aquellos que vienen con termostato incluido, ya que este te permite controlar la temperatura que necesita el lugar para enfriarse y al alcanzarla se apaga el equipo, encendiendo nuevamente cuando sea requerido por la temperatura del ambiente donde se encuentra.
  • Con un aire que tenga termostato ahorrarás mucho dinero en el consumo eléctrico de tu casa, ya que además puedes programarlo para utilizarlo en aquellas horas donde la energía eléctrica es más barata.

Básicamente estos son los aspectos fundamentales a considerar para elegir el mejor aire acondicionado portátil que se adapte a ti, así que tómalos en cuenta y recuerda que mientras más funciones tenga el equipo más caro será el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *