Marketing

Cómo conseguir dinero gracias a tu vehículo

En ciertas ocasiones es posible que te encuentres en medio de alguna difícil situación económica en la que te veas obligado a buscar alternativas para obtener el dinero que necesitas, y entre las más comunes se encuentra el optar por empeñar tus bienes de valor, incluyendo tu vehículo.

En este sentido, el apostar por conseguir un préstamo a cambio de tu automóvil podría ser una gran alternativa para hacer frente a problemas económicos, ya que te ofrece la oportunidad de conseguir la liquidez que requieres con rapidez y facilidad.

Sin embargo, no se trata de la única manera de obtener dinero, por lo que en caso de que te preguntes cómo conseguir dinero gracias a tu vehículo, aquí podrás descubrirlo.

¿De qué forma obtener dinero a través de tu vehículo?

Actualmente existen diversas maneras en las que puedes aprovechar tu vehículo con el fin de conseguir dinero, y si quieres conocer cuáles son las opciones más destacadas y eficaces, solo debes continuar leyendo, porque te hablamos de ellas a continuación:

1.      Vender tu vehículo

La forma más evidente de conseguir dinero gracias a tu vehículo, consiste en optar por venderlo.

En este sentido, hay que destacar que la alternativa de vender tu vehículo destaca por ser la que puede ofrecerte la posibilidad de obtener una mayor cantidad de dinero, pero presenta el gran inconveniente de que al hacerlo perderás tu vehículo y tendrás que invertir en algún otro medio de transporte.

En caso de no desear quedarte sin automóvil, entonces tal vez puedas considerar alguna de las otras alternativas de este post.

2.      Usa tu coche como herramienta de trabajo

Otra opción para conseguir dinero gracias a tu vehículo sin tener que venderlo, se trata de utilizar tu coche como medio de trabajo.

En este caso debes asegurarte de poder cumplir con los requisitos necesarios para poder sacarte una licencia a través de la cual puedas desempeñarte como conductor profesional,y hacer que la conducción de tu vehículo también sea una fuente de ingresos.

3.      Considera el pago de la póliza de seguro

Otra alternativa, que en lugar de permitir conseguir dinero podría ayudarte a ahorrarlo, consiste en revisar la póliza del seguro de tu vehículo, y es que podría ser posible que te encuentres pagando mucho por ese seguro, de modo que podrían optar por cambiarlo o contratar otra póliza que sea más económica.

4.      Empeñar tu vehículo

Una de las mejores opciones para poder conseguir dinero gracias a tu vehículo, indudablemente, es decidir empeñarlo. Si optas por empeñar coche tendrás la oportunidad de recibir el dinero que necesitas de forma rápida y sencilla, sin tener que realizar demasiados trámites.

En este sentido, en lugar de acudir a la banca tradicional para solicitar un préstamo a cambio de tu coche (cuyos requisitos quizás no logres cumplir), tienes la opción de recurrir a alguna de las muchas empresas financieras que se dedican a conceder créditos a través de la garantía que supone el empeño del automóvil.

Además, con esta alternativa tienes la opción tanto de dejar tu vehículo en algún depósito de la empresa o continuar conduciéndolo, pagando una cuota de alquiler mensual.

En cualquier caso, antes de obtener el dinero, la entidad realizará una revisión de tu vehículo a fin de determinar si se encuentra en buen estado y establecer su valor, el cual servirá para establecer la cantidad que puedes solicitar.

5.      Comparte tus viajes en coche

Esta opción funciona de forma simple, y suele llevarse a cabo mediante una plataforma online, en la cual puedes ponerte en contacto con pasajeros que deseen desplazarse hacia el mismo lugar que lo harás tú.

Al optar por compartir tus viajes, además de tener compañía y poder conocer nuevas personas, podrás conseguir un poco de dinero extra.

6.      Alquila tu automóvil para empresas

Esta alternativa consiste en que las empresas contactan a diversos propietarios de automóviles particulares con el fin de alquilar sus vehículos; además, ofrecen un seguro de accidentes y proporcionan un pago determinado por el tiempo de uso.

7.      Alquila tu vehículo para particulares

De igual manera, en la actualidad hay diversas plataformas online a través de las cuales tienes la oportunidad de ofrecer tu vehículo en alquiler para particulares, lo cual te ayudará a conseguir dinero extra sin necesidad de vender tu coche.

8.      Coloca publicidad sobre tu automóvil

Quizás en alguna ocasión has visto vehículos particulares que cuentan con publicidad de bancos o marcas de galletas, etc., sobre sus puertas. Eso se debe a que dichos coches suelen llevar publicidad a cambio de un pago previamente establecido realizado por las empresas o entidades.

Si bien los ingresos que este tipo de opción te ofrecen podrían rondar los 100-500 euros al mes, lo cierto es que todo depende del tiempo que dure cada campaña publicitaria, y también de las dimensiones que tenga el anuncio.

En este sentido, los automóviles con menos de 5 años poseen mayores posibilidades de ser elegidos.

9.      Alquila tu plaza de garaje

Si posees un vehículo, probablemente también tendrás una plaza de garaje y, de ser así, tienes la posibilidad de alquilarla al no usarla y de esta forma conseguir algo de dinero mensualmente.

Para esto es necesario que te asegures de colocar un anuncio a través de alguna plataforma online, donde indiques tanto la ubicación como la disponibilidad (por horas o días) de esa plaza, al igual que tus datos de contacto para que los interesados puedan comunicarse contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *