Marketing

Giuseppe Visenzi: de corredor profesional de motociclismo a empresario

Giuseppe Visenzi es conocido por ser expiloto de motociclismo originario de Italia, el cual entre los años 1962 y 1970 tuvo una participación dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Además, cabe señalar que Visenzi ha sido capaz de lograr que su pasión se transforme en una de las empresas especializadas en accesorios para motos más grandes que existen actualmente a nivel global, teniendo 7 filiales ubicadas alrededor del mundo.

Visenzi y su carrera como piloto

Giuseppe Visenzi comenzó su carrera en el mundo del motociclismo, presentándose como “mecánico” ante las personas, ya que para aquel momento resultaba impensable que una persona de pocos recursos tuviera la capacidad de vivir solo de estas carreras.

La primera carrera en la que participó consistió en una prueba de campeonato italiano llevada a cabo en Módena, con una Laverda 75 que uno de sus amigos le había prestado.

Logró conseguir una Mondial, su segunda moto, tras varios sacrificios y pese a los límites competitivos que presentaba, le dio la posibilidad de participar dentro de competiciones siguientes.

Sin embargo, fue una Ducati, su tercera moto, la cual le permitió tener las diversas satisfacciones que le llevaron a posicionarse como corredor profesional y campeón del motociclismo.

El inicio de su carrera

Una noche, mientras regresaba de una carrera celebrada en Piamonte, sintiéndose frustrado debido a la reiterada avería técnica que presentaba su Mondial, decidió detenerse a eso de las 11:00pm en casa de un particular con el propósito de adquirir su primera Ducati.

Después pasó toda la noche en su taller, intentando ponerla a punto para la próxima competición, la cual se celebraría una semana después.

Y fue precisamente gracias a dicha moto que Visenzi logró dar inicio a su carrera, repleta de competiciones y pasión por el motociclismo, llegando después a convertirse en corredor de motociclismo profesional a nivel internacional, teniendo una larga carrera de 11 años.

Se despide de una carrera de 11 años como piloto

Durante el año 1969, llegó el cambio, ya que en medio de las pruebas para el Gran Premio llevado a cabo en Finlandia, Visenzi sufrió un terrible accidente el cual le causó una fractura de pelvis que le obligo a frenar su carrera de ensueño.

Y aunque después de un prolongado tiempo de convalecencia regresó a las competiciones, durante el Mundial de 350 celebrado en Yugoslavia, lo cierto es que los inconvenientes para mantener el peso de la moto terminaron causándole otro accidente, el cual lo llevó a finalizar su carrera, obteniendo el 3er lugar del campeonato mundial en la clase 350.

De este modo, después de 11 años como corredor profesional, en el año 1970 dijo adiós a las competiciones de motociclismo, y tiempo después abrió una primera tienda ubicada en Brescia; la misma consistía en una concesionaria de motos la cual, después de 10 años, en el momento en que Visenzi logró diseñar su primer baúl, consiguió convertirse en la famosa GIVI que conocemos en la actualidad.

En el año 2018, la empresa de Visenzi celebró su aniversario número 40 y aunque siempre se ha mantenido asociada a su territorio de origen, lo cierto es que Visenzi le agregó un claro carácter internacional, ya que desde sus inicios ha estado pensada para dedicarse a actividades de exportación, y actualmente posee filiales ubicadas en cada continente, conquistando primero Estados Unidos y luego Sudamérica.

De corredor de motociclismo profesional a empresario

La historia de la empresa GIVI comenzó poco más de 4 décadas, debido a la iniciativa de Giuseppe Visenzi, su fundador; quien después de varios años dedicándose al motociclismo a nivel internacional, decidió dar comienzo a una nueva etapa en su vida convirtiéndose dentro del mundo empresarial, pasando así de corredor profesional de motociclismo a empresario.

Unos 10 años después, específicamente en 1979, Visenzi creó su primer baúl conocido como GIVI E34, el cual logró ser el primero de toda una amplia serie de accesorios para motocicletas completamente innovadores.

Desde sus inicios, el paso de los años ha permitido que tanto los diseños como las tecnologías de producción evolucionaron para ofrecer mejores productos, sin embargo, los valores de la empresa se mantienen iguales: proporcionar emoción, seguridad e implicar a los motoristas quienes, al igual que Visenzi, consideran que la moto es un estilo de vida.

En este sentido, cabe destacar que cada uno de los productos fabricados y ofrecidos por la empresa, sean baúles, bolsas, cascos, spoilers y parabrisas, destacan por estar especialmente diseñados con la mayor atención y cuidado posible, para poder garantizar que puedan cubrir las exigencias que presentan aquellos motoristas que apuestan por llevarlos; además, destacan por ofrecer los mejores acabados, a fin de no ser únicamente funcionales, sino atractivos, resistentes y duraderos.

Así, la motivación, pasión y determinación de Visenzi, ha permitido que GIVI logrará imponerse con rapidez no solo a nivel nacional, sino también internacional, llegando a posicionarse entre las marcas más innovadoras y de mayor influencia dentro del panorama moto ciclístico en todo el mundo.

Visenzi sigue apoyando a los equipos, ahora como patrocinador

Evidentemente, la pasión de Giuseppe Visenzi hacia las carreras de motociclismo nunca se trató de algo pasajero, razón por la cual, durante los últimos años, se ha mantenido apoyando a los equipos aunque ahora lo hace como patrocinador, por lo que la marca GIVI en la actualidad suele aparecer tanto en las Ducati oficiales de MotoGP como en las Honda del Team LCR.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *