Tecnología

¿Qué es BlueStacks?

trabajando con bluestacks

Desde hace bastante tiempo, en internet se suele conseguir herramientas y software de todo tipo. Anteriormente se necesitaba de una consola o equipo físico para poder disfrutar de juegos, herramientas y aplicaciones digitales.

¿De qué se trata BlueStacks?

Gracias a internet y los diversos desarrolladores que trabajan continuamente para ofrecer programas útiles, hoy día puedes descargar de manera gratuita BlueStacks.

Si has llegado a este sitio porque no sabes sobre lo que es BlueStacks, así que debes de saber que has llegado al sitio correcto.

pc con emulador

Aquí te explicaremos de qué se trata y para qué sirve. Además te proporcionaremos algunos consejos útiles por si te decides utilizarlo tan pronto termines de leer este artículo.

Pues bien, de entrada te comentamos que este es un software que puede ser instalado en sistemas operativos como Windows y Linux.

No es más que un programa el cual se encarga de emular todas las funciones, aplicaciones y herramientas que un SO para teléfonos móviles, con la diferencia que lo puedes instalar en tu computadora de escritorio o hasta en una laptop.

BlueStacks es una variante de muchos emuladores de Android que existen actualmente. Esta en comparación con PrimeOS (Sistema operativo Android para computadoras de escritorio), es que no requiere de instalar paquetes muy complejos como los requiere un SO, sino que es un archivo ejecutable el cual puedes instalar y ejecutar una vez termine la instalación.

El objetivo principal de quienes quieren usar este programa es la de poder disfrutar de las opciones y características de una aplicación específica sin tener que recurrir al uso de dispositivo móvil. Literalmente todo lo que puedes hacer en función de aplicaciones en un teléfono, lo puedes hacer mediante el uso de BlueStacks.

El ejemplo más común entre los usuarios que utilizan este programa es para:

  • Estar en contacto con familiares y amigos a través de Whatsapp.
  • Utilizar aplicaciones que el sistema operativo Windows no soporta por sí solo.
  • Disfrutar de los juegos que son creados exclusivamente para dispositivos móviles.

¿Cómo se procede a la instalación y uso de las aplicaciones y emulador?

Todo sistema Android viene con aplicaciones por defecto o de fábrica, esto sin importar la procedencia del teléfono como tal. Una de las app fundamentales que trae este y otros emuladores es la App Store o tienda de aplicaciones.

Por allí puedes ingresar y descargar las aplicaciones que quieres usar e instalarla de forma directa, así como lo haces si tuvieras un teléfono, aunque esta no es la única manera en la que puedes descargar e instalar app a tu emulador. Por tanto, necesitas descargar emulador android pc para que funciona de forma correcta.

Lo puedes hacer de forma externa o ajena al emulador, es decir, utilizas el buscador de tu preferencia y colocas el nombre de la app que quieres descargar. Debes asegurarte que el archivo a descargar tenga una extensión de tipo .APK (extensión que se le atribuye a las aplicaciones móviles).

Cuando la descarga esté lista, solo debes arrastrar el archivo hacia la pantalla principal de tu emulador y soltarla. Al cabo de unos segundos comenzará la instalación como si lo hubieses descargada directamente desde el emulador. Claro que existe una tercera forma en la que puedes hacer la instalación si está no te resulta factible.

BlueStacks tiene un menú externo al emulador como tal (que no pertenecen a la configuración del SO emulado), y que te da la opción de importar el archivo con extensión APK y poder instalar de forma manual, por así decirlo.

Recomendaciones antes de usar BlueStacks

Lo puedes tomar como una recomendación personal que te haré dado a que tuve la oportunidad de instalarlo en mi Pc. Dentro de las recomendaciones a tener en cuenta si es que quieres utilizar este emulador son:

  • Tener un ordenador de escritorio que pueda soportar el emulador, es decir, tener suficiente memoria o espacio.
  • Este debe tener suficiente memoria RAM para poder hacer funcionar el programa sin que el sistema se congele.
  • Una buena tarjeta de vídeo puede ayudar a evitar que el programa se congele o afecte el rendimiento del ordenador.

De por sí, tienes que tener memoria interna y memoria RAM de más de 2 o 4GB si no quieres que tu ordenador se vuelva loco, además, que la calidad de tu procesador también influye en sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *