Internet, Tecnología

Los videojuegos retro más famosos

Los videojuegos retro más famosos

¿Te recuerdas frente a las máquinas de Arcade jugando a los videojuegos que marcaron la historia y fueron predecesores de los juegos súper tecnológicos de hoy? Si es así es porque tienes más de treinta y tantos años y añoras aquellos momentos.

Top juegos retros de Arcade

En la actualidad, la fiebre por esos juegos retro ha vuelto mediante los emuladores de juegos de Arcade. Estos son los videojuegos retro más famosos. Jugados en aquel entonces y disfrutados por las nuevas generaciones en la actualidad.

juegos retro

Outrun (1986)

Si te gustan los juegos de coches, seguramente conozcas este clásico de los videojuegos que en la actualidad se denominan “Vintage”.

El Outrun nos acercaba de manera fantasiosa a lograr manejar una increíble Ferrari Testarossa por las carreteras más bonitas, donde las palmeras, los puentes con mares y ríos por debajo y la buena vida era el objetivo.

A todas estas comodidades, se le sumaba que ibas muy bien acompañado por una rubia, así que nada podía fallar.

Este juego de carreras de coches fue desarrollado por Sega y más específicamente por Yu Suzuki, quien en algún momento de los 80 desistió de ser dentista para dedicarse a programar videojuegos, entre los cuales también se encuentran Virtua Fighter.

Uno de sus detalles es que podías elegir la canción con la que te deleitarías mientras conducías. Estas músicas eran realizadas por Hiroshi Kawaguchi, un gran compositor de bandas de sonidos para este tipo de juegos.

Double Dragon (1987)

Si no te das cuenta de la magnitud y el avance para la tecnología del momento que significa el Double Dragon, solo basta con pensar que, además de poder ser jugado por dos jugadores al mismo tiempo, en este podían aparecer en una misma pantalla varios villanos, siendo el primer juego en el que tantos personajes podían coexistir dentro de un mismo screen.

Este fue una de las maravillas de un género que a partir de este juego se denominó “Beat em up”, que en concepto viene a ser algo así como que en cada pantalla tenías que deshacerte de a los golpes de todos tus villanos para poder seguir.

Uno de los juegos con más repercusión y el que derrotó al Kung Fu Master en recaudación, se dice que está basado en un aniversario de la muerte del mítico karateka cinematográfico Bruce Lee.

Punch Out (1984)

Si el Double Dragon era una locura porque había muchos personajes en una misma pantalla, ¿qué me dices del Punch Out, que traía una doble pantalla?

El punch out era una verdadera maravilla tecnológica de su época y uno de los mejores juegos de boxeo de la historia.

Algo muy novedoso era esta forma de pelea en primera persona, en la que tú eras una suerte de holograma dibujado en verde cuadriculado, visto desde tu espalda, para tener a tu contrincante de frente. Realmente loco.

Este juego despertaba pasiones. Era obvio que mientras lo jugabas muchas personas se pondrían detrás de ti a disfrutar del evento y algo que estaba increíblemente logrado eran los aspectos de tus contrincantes para llegar al título mundial.

Sus caras eran realmente estupendas, siendo uno de los grandes juegos de la época.

Street Fighter

Todos de pie frente a EL juego fundacional de un género que despertaría la pasión de todos los grandes jugadores.

Con Street Fighter te enfrentabas por primera vez a la posibilidad de generar combos de golpes que irías descubriendo. Moviendo el mando de determinada manera y oprimiendo tales botones, el personaje que hayas elegido haría su gracia particular para tratar de eliminar a su contrincante.

Este evolucionaría en el Street Fighter II, donde podías elegir a todos los personajes para jugar y divertirte a lo grande.

Tetris

Vamos a un verdadero clásico, considerado por muchos el mejor juego de todos los tiempos. Lanzado en la Unión Soviética a mediados de los ochentas, este juego de armar líneas con figuras geométricas ha sido un éxito tal que dio lugar a campeonatos y grandes jugadores.

maquina retro

Su versión para IBM PC fue la que llevó a este juego a niveles insospechados de popularidad. Estos son los videojuegos retro que no debes perderte si no los conoces, y seguramente quieras volver a jugar si ya estás entrado en años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *